Sanitarios de Madrid protestan ante la Consejería de Sanidad contra la precariedad de sus contratos

Foto: Redacción |Vídeo: Telemadrid

Encadenan un contrato tras otro. Es la denuncia del colectivo de médicos y enfermeros de Madrid. Y de esa manera, encadenados, han querido mostrar su protesta ante la situación de precariedad que sufren desde hace años.

Médicos y enfermeros se han concentrado este lunes frente al departamento de Recursos Humanos de la consejería de Sanidad. La concentración ha sido organizada por el colectivo Sanitarios Necesarios. Hablamos con algunos de sus representantes.

Concentración de sanitarios / Redacción
Concentración de sanitarios |Redacción

No es la única manifestación que se ha registrado en Madrid durante las últimas semanas protagonizada por miembros de diferentes colectivos sanitarios.

"Pedimos acabar con la temporalidad de los trabajadores del SERMAS, estabilización y mejora de condiciones". Solicitan la creación de nuevas plazas para dotar a la Sanidad madrileña de los medios necesarios para atender a la población.

"La apertura del hospital Zendal da miedo"

Sobre la apertura del hospital Isabel Zendal y los posibles traslados, muestran rechazo, incluso "miedo". "El traslado de personal de hospitales que están funcionando va a dejar más desnudos todavía a los hospitales", nos cuenta.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Consejería de Sanidad