Vídeo: Telemadrid | Foto: Redacción

Sánchez fija el objetivo de 25 millones de vacunados a mediados de julio y el 70% a finales de agosto

El presidente del Gobierno Pedro Sánchez ha fijado este martes el objetivo de 25 millones de personas vacunadas a mediados de julio y llegar a la anhelada cifra del 70% de ciudadanos vacunados a finales de agosto. El presidente, en comparecencia de prensa, ha fijado el horizonte de vacunación para los próximos meses y ha afirmado que experimentará un gran aumento "el segundo semestre de este año".

Vídeo: Telemadrid | Foto: REDACCIÓN

"Vacunar, vacunar y vacunar"

El propósito del Gobierno, ha dicho Sánchez, es "vacunar, vacunar y vacunar", para quien nos encontramos en el escenario de la mayor campaña de vacunación global que hemos conocido. El presidente detalla que la prioridad en la vacunación se dirige a los mayores de 80 años, luego a la franja de 70 a 79 y, posteriormente a los mayores de 65 años.

El presidente se atrevió a marcar fechas sobre los futuros escenarios y personas vacunadas. Así, durante la próxima semana en España serán “más las personas vacunadas con pauta completa que el número de personas que han notificado el contagio”. "El avance será significativo” en los próximos días, dijo Sánchez, porque se pondrán “todas nuestras fuerzas para vacunar, vacunar y vacunar sin descanso”.

Ayuso: "Es un anuncio fantasma"

La presidenta regional Isabel Díaz Ayuso ha criticado el anuncio del presidente calificándolo como "un anuncio fantasma" y denuncia una estrategia de Pedro Sánchez para "colarse en la campaña" y utilizar el drama de la pandemia como "un arma electoral".

9 de mayo, último Estado de Alarma

El presidente ha adelantado que el Gobierno trabaja para que el 9 de mayo sea el último Estado de Alarma. Para ello Sánchez fija la vista en las posibilidades de la cooperación entre las comunidades y el Estado y los beneficios de la cogobernanza.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Pedro Sánchez