Sánchez: "El Gobierno ha cumplido el 23,4 % de los compromisos de investidura"

  • "Pronto habrá más españoles vacunados que contagiados" 
Sánchez: "El Gobierno ha cumplido el 23,4 % de los compromisos de investidura"
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez |Redacción

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha asegurado este martes que el Ejecutivo ha cumplido el 23,4 % de los 1.238 compromisos que adquirió en la investidura hace casi un año y está trabajando ya en el 90,9 % de la totalidad de ellos.

Así lo ha dicho Sánchez en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros en la que hace balance de su primer año de gestión y en la que ha dicho también que prevé que en el próximo semestre (antes de que concluya el mes de junio) se habrán cumplido el 32,6 % de los compromisos adquiridos, lo que supone un tercio del total.

Ha especificado además que de los 1.238 compromisos adquiridos, 428 proceden del acuerdo de entre el PSOE y Unidas Podemos, de los que hasta el momento se ha cumplido el 20,3 % de los pactos alcanzados para la investidura

"Pronto habrá más españoles vacunados que contagiados"

El presidente ha prometido que "muy pronto habrá más españoles vacunados que contagiados" de COVID-19. Y ha explicado que la estrategia de vacunación impulsada por su ejecutivo permite afrontar con garantías "la tercera y última etapa de esta emergencia sanitaria".

"La inmunidad colectiva no es nuestro escenario inmediato", ha dicho Sánchez, quien ha pedido un esfuerzo para "evitar una tercera ola en unas fechas tan señaladas como las navideñas".

Por ello, ha insistido en que "no podemos ni debemos bajar la guardia", de forma que las medidas de protección, "lejos de ser olvidadas", deben ser reforzadas para garantizar el éxito del proceso de vacunación.

Sánchez ha resaltado que la principal prioridad de su gobierno desde el estallido de la pandemia en el mes de marzo ha sido "salvar vidas a toda costa".

"La pandemia ha acelerado la acción del Gobierno"

El presidente ha asegurado que el efecto de la pandemia ha "acelerado" la acción del Gobierno "sin desviarla un ápice de sus objetivos".