Sánchez y Ayuso acuerdan crear un "Espacio de Cooperación" para dar seguimiento y respuesta a la pandemia

  • El grupo de trabajo estará integrado, entre otros, por el ministro Salvador Illa, el vicepresidente Ignacio Aguado y el consejero de Sanidad, Ruiz Escudero 
  • Eugenia Carballedo, consejera de Presidencia: "O salimos juntos o no saldremos" 
Reunión en Sol entre Pedro Sánchez e Isabel Díaz Ayuso
Reunión en Sol entre Pedro Sánchez e Isabel Díaz Ayuso |Telemadrid

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, han pactado durante la reunión mantenida este lunes crear un "Espacio de Cooperación" entre ambas administraciones para gestionar la respuesta a la pandemia del coronavirus en la región.

Su trabajo consistirá en elaborar una serie de recomendaciones para afrontar la situación sanitaria, aunque las competencias seguirán perteneciendo a la Comunidad de Madrid.

Se trata de un grupo de trabajo integrado, entre otros, por el ministro de Sanidad Salvador Illa, el vicepresidente regional, Ignacio Aguado, y el consejero de Sanidad de la Comunidad, Enrique Ruiz Escudero.

La previsión es que este grupo se reúna semanalmente, siendo el primer encuentro durante la tarde de este lunes, a partir de las 17.00 horas.

Este Grupo Covid-19 contará con un portavoz técnico sanitario que expresará los avances y análisis que haya en cada reunión