SATSE denuncia falta de personal: "No hay enfermeras suficientes para atender con seguridad a la población"

Enfermeros
Enfermeros |Redacción

Es la queja que se viene repitiendo en los últimos meses y que se ha agravado con las devastadoras consecuencias de la pandemia del coronavirus. En 120 Minutos María José García, portavoz del sindicato SATSE, insiste en la urgente necesidad de reforzar las plantillas de enfermeras y enfermeros. "No hay enfermeras suficientes para atender con seguridad a la población".

74.000 enfermeras han pasado el Covid y 5.500 graves

Unos 74.000 profesionales enfermeros han padecido coronavirus en España y, de ellos, 5.500 han estado graves según una encuesta del sindicato Satse, que pone de manifiesto que sólo a tres de cada diez enfermeros se les ha realizado más de una prueba diagnóstica de la enfermedad durante la crisis sanitaria.

Sobre este punto la portavoz de SATSE remarca un dato demoledor: España es el país con más sanitarios infectados. "Si nosotros enfermamos, ¿quién va a cuidar de la población?", se lamenta.

Pide María José García un refuerzo considerable de los profesionales para acercarnos a los ratios de la Unión Europea. También exige que las distintas administraciones hagan un esfuerzo para dotar al personal de los medios materiales suficientes para afrontar un posible rebrote de la pandemia.