Ruiz Escudero: "El comportamiento del distrito de Usera ha sido ejemplar"

  • "El modelo de actuar en zonas básicas con alta incidencia ha tenido éxito"

El cambio ha sido sorprendente en Usera. De ser una de las zonas más castigadas de la capital, ha pasado a ser lo que algunos ya llaman "la Corea española". Los cierres quirúrgicos y los test de antígenos han convertido a Usera en el distrito con menos contagios de la ciudad.

El comportamiento de Usera ha sido ejemplar"

En 120 Minutos, el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, ha tenido un especial reconocimiento para este distrito cuyo comportamiento, dice, "ha sido ejemplar".

Es tan solo una de las zonas con una evolución positiva. Ruiz Escudero defiende el éxito de las medidas emprendidas por el ejecutivo regional. Se trata, afirma el consejero, de "ir a por el virus, diagnosticar los casos y proceder a los aislamientos necesarios". Nada tendría éxito, continúa Ruiz Escudero, sin la responsabilidad individual.

El éxito de las medidas ha traído como consecuencia el fin de las restricciones en 10 zonas básicas de salud.

Fiabilidad de los test de antígenos

El consejero valora el éxito de las medidas como consecuencia de varias acciones, una de las más importantes la implantación de los test de antígenos, con una "fiabilidad del 100%". Unas pruebas al mismo nivel que las PCR, con la diferencia de los plazos en la obtención de resultados.

Programas Completos

Más de Enrique Ruiz Escudero