Vídeo: TELEMADRID | Foto:Telemadrid
(Actualizado

Hemos conocido el caso de Nieves, una señora de 90 años a la que le robaron el móvil con el objetivo de vaciar su cuenta bancaria mientras aseguraban a esta mujer que habían encontrado el dispositivo y se lo iban a devolver.

Todo ocurrió cuando Nieves iba en el autobús. Dentro del vehículo llevaba el móvil en el bolso pero al bajarse en la parada, cuando fue a cogerlo, ya no estaba. La madrileña optó por llamar a su propio teléfono para ver si alguien lo hubiese cogido y un hombre contestó a la llamada diciendo que él lo había encontrado y que se lo iba a devolver.

Los ladrones se descargaron la aplicación del banco, dieron de alta nuevas claves y consiguieron realizar transferencias

Este individuo estuvo mareando a Nieves quedando con ella en diferentes puntos de encuentro a los que nunca acudía y todo para ganar tiempo y conseguir realizar transferencias desde el dispositivo en el que ni siquiera estaba instalado la app del banco porque esta mujer no sabía utilizarla.

Es lo más significativo de este caso, que los ladrones se descargaron la aplicación del banco, dieron de alta nuevas claves y consiguieron realizar transferencias, bizum y hasta sacar dinero del cajero.

Ahora, Nieves alerta a la gente mayor del peligro de tener una clave de desbloqueo sencilla como 1,2,3 y 4 que de fácil acceso a cualquier desalmado que se aproveche de la gente mayor para sacar beneficio, así como a desconfiar si a alguien le roban el móvil no da aviso al banco con la creencia de que, de buena fe, el que lo ha 'encontrado' va a devolverlo, porque solo quieren ganar tiempo.