Retiradas de las calles de Madrid 1.100 toneladas de basura con el cien por cien de los camiones funcionando

Foto: TELEMADRID |Vídeo: Telemadrid

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha destacado que ayer miércoles volvió a funcionar la recogida de residuos y que se superaron las expectativas, retirando más de 1.100 toneladas de las calles.

“Hay una preocupación en los madrileños, como es lógico, en relación con la recogida de residuos. A día de hoy, en la madrugada de ayer el cien por cien de los camiones de recogida de residuos en la ciudad de Madrid están circulando, lo que nos permitió a lo largo de la noche de ayer recoger más de 1.100 toneladas de residuos”, ha señalado.

“Teniendo en cuenta que la producción media de residuos de Madrid es de 850 toneladas, en estos momentos estamos recogiendo diariamente más toneladas de las que se producen en la ciudad, con el objetivo fundamental en el corto plazo de recoger toda la basura acumulada (unas 9.000 toneladas) en la ciudad”. El alcalde confía en alcanzar "un nivel muy generalizado de recogida" esta misma semana.

Almeida ha manifestado que espera conseguir "a más tardar a lo largo de la semana que viene" que todas las calles de la capital "por lo menos puedan tener movilidad y superficie peatonal, aun cuando tengan que seguir conviviendo con la nieve" dejada por la borrasca Filomena.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de José Luis Martínez Almeida