¿Puede soportar la hostelería otro golpe si tienen que cerrar el interior de los bares?

  • Juan José Blardony, director general Hostelería Madrid: "El propio ministerio reconoce que el sector de hostelería no contagia más de un 2,3%" 
  • "Sería matar a la hostelería, porque más del 70% de nuestros locales no tienen terraza" 
Foto: AGENCIAS |Vídeo: Telemadrid

Sobre los locales de hostelería pende una nueva amenaza: la posibilidad del cierre del interior de los locales en aquellas zonas con una incidencia acumulada superior a 150 pacientes por 100.000 habitantes. Después de un año durísimo son muchos los que se plantean si el sector puede aguantar un golpe de este calibre.

Preguntamos a Juan José Blardony, director general de Hostelería de Madrid. En su opinión "no hay debate", porque las propias autoridades sanitarias del Gobierno reconocen que los bares y restaurantes solo suponen "un 2,3% de los contagios". El resto, como viene defendiendo el sector, provienen de reuniones familiares y de la proliferación de fiestas ilegales.

"La administración siempre señala a la hostelería"

Comparación con otras comunidades

Blardony compara los datos con otras comunidades para defender la apertura de los locales de restauración, ya que otras zonas con mayores restricciones sobre la hostelería no han conseguido mejores resultados en su lucha contra el virus.

El 70% de los locales no tiene terraza

Para Blardony la implantación de esta medida tendría consecuencias dramáticas para el sector, con la consecuencia de una fuerte subida del paro, ya que "el 70% de los locales no tiene terraza". Y termina pidiendo un plan de ayudas para un colectivo muy castigado por la crisis.

En 120 Minutos el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, ha rechazado la aplicación de estas medidas por considerarlas "inútiles, y de brocha gorda".

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Coronavirus COVID-19