Vídeo: REDACCIÓN | Foto:Telemadrid
(Actualizado

La Confederación Española de Policía (CEP), el sindicato mayoritario de Policía Nacional, ha convocado una protesta este miércoles frente a la Delegación del Gobierno de Madrid para pedir una mejora en sus condiciones de trabajo y denunciar el aumento significativo de la delincuencia violenta en la región.

Desde CEP afirman que el Ministerio de Interior no está escuchando sus reivindicaciones y se sienten desprotegidos física y jurídicamente.

En 120 Minutos hemos hablado con David Gutiérrez que nos ha contado que "reclaman" al delegado del Gobierno, Francisco Martín, que no eche balones fuera, que asuma su responsabilidad": "En lo que llevamos de año ha habido más de 3.000 reyertas en la Comunidad de Madrid mientras que él habla de que han bajado los hurtos en las mochilas".

"La ciudadanía está preocupada porque está aumentando la violencia en esta comunidad, los policías estamos muy preocupados también porque han aumentado las agresiones contra nosotros y él (Francisco Martín) no puede seguir escondiéndose detrás de datos vacíos", ha añadido Gutiérrez.