Vídeo: Redacción / Agencias | Foto:Telemadrid
(Actualizado

Pedro Sánchez ha comparecido este miércoles en el Congreso para dar cuenta de los últimos consejos europeos y, en él, ha asegurado que no quiere elecciones: "Lo que queremos es un Gobierno fuerte”.

El presidente del Gobierno en funciones ha urgido a "los principales actores de la oposición" a que "abandonen el bloqueo" y permitan que se forme un Ejecutivo "progresista" que pueda acometer las "grandes transformaciones" que necesita España y que deben basarse en amplios consensos.

#DIRECTO | Sánchez pide de nuevo la abstención a Rivera y Casado: “Si ustedes lo tienen muy fácil, absténganse”. #11Septiembre120 en @telemadridhttps://t.co/HqE74E3RWs pic.twitter.com/NnuRFqgg2d

— 120 minutos (@120minutosTM) 11 de septiembre de 2019

Se trata de la primera referencia que Sánchez hace a las dificultades para ser investido, a los 40 minutos de que iniciase su primera intervención en el Pleno del Congreso para explicar la participación española en las últimas cumbres europeas sobre el Brexit.

Sánchez ha pedido a los partidos principales de la oposición, esto es a PP, Ciudadanos y Unidas Podemos, a que reflexionen sobre sus posiciones mirando a Europa, donde los comicios europeos de mayo arrojaron también una "aritmética compleja", que no impidió acordar el reparto de poder en las instituciones comunitarias.