PP y PSOE recuperan terreno en las encuestas, Vox frena y la extrema izquierda sigue hundiéndose
Vox frena su imparable ascenso de los últimos meses, pero aún así mejora mucho sus resultados de 2023 con unos 25 escaños más
Según las últimas encuestas publicadas este lunes 6 de abril, el Partido Popular volvería a ser el ganador de unas elecciones generales subiendo dos escaños con respecto a los anteriores sondeos.
Concretamente, según Sigma Dos para El Mundo, el PP obtendría la victoria frente a un PSOE que perdería 8 asientos en el Congreso de los diputados, aunque su expectativa es superior a la de los últimos sondeos de esta empresa.
En cuanto a Vox, presenta un estancamiento en su crecimiento que, hasta ahora, era notable y sin freno. El partido de Santiago Abascal conseguiría la suma de 58 escaños, resultando clave en la gobernabilidad.
Por otro lado, el análisis que hace El País de la encuesta que le ha realizado 40dB apunta a una rentabilización del "no a la guerra" por parte de un Pedro Sánchez que mejora sus pronósticos demoscópicos, pero no el resultado de 2023.
Y, de nuevo, con todos los grupos que quedan a la izquierda seguirían perdiendo votos.
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}