Orange sufre un ciberataque que desvela datos personales y bancarios de sus clientes

  • La operadora ha pedido a sus clientes que contacten con su banco y ha habilitado un teléfono para solucionar problemas
  • Ha denunciado el robo de datos a la Brigada de Investigación Tecnológica de la Policía Nacional y la Agencia de Protección de Datos
Foto: EuropaPress |Vídeo: Telemadrid

La compañía telefónica Orange ha sido víctima de un ciberataque en uno de sus proveedores y se ha filtrado información "sensible" de sus clientes como nombre, dirección, teléfonos y hasta cuentas bancarias.

Estos datos son cruciales para realizar operaciones fraudulentas por internet y la compañía ha denunciado el ataque sufrido a la Brigada de Investigación Tecnológica de la Policía Nacional y la Agencia de Protección de Datos.

Han habilitado canales de teléfono para atender dudas y ofrecen información sobre cómo proceder en redes sociales: lo primero es contactar con el banco para ver si ha habido alguna actividad sospechosa en su cuenta bancaria.

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Los expertos en seguridad recomiendan mantenerse alerta con correos electrónicos, mensajes o llamadas de los cuales no puedan confirmar su procedencia o remitente, especialmente los que soliciten información bancaria o credenciales.

Juan Carlos Galindo, experto en ciberseguridad, pide "tranquilidad, porque la compañía ha asumido la responsabilidad y ha actuado bien". "Lo primero es llamar a Orange para confirmar que todo está bien".

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"Tenemos que tener activada siempre la verificación en dos pasos: que tu banco te mande un código pin a través de SMS, pero lo mejor es que tu banco tenga una aplicación propia para verificar que eres tú el que realiza una compra con tu tarjeta".

Es importante revisar los últimos movimientos bancarios y pagos para detectar si hay alguno desconocido o que pueda ser fraude.

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