Nueva concentración de vecinos de la Cañada Real tras 3 meses de cortes de luz

  • Ayuso: "Para tener los Porsches aparcados bien; para pagar las facturas no" 
  • La oposición acusa al gobierno regional de "criminalizar la pobreza" 
Foto: Redacción |Vídeo: Telemadrid

La imagen lo decía todo: varios manifestantes sujetando en sus manos velas encendidas simbolizando la falta de luz eléctrica en los hogares de unas 4.000 personas, según los convocantes.

Vecinos de la Cañada Real han vuelto a concentrarse este jueves frente a la Consejería de Vivienda y Administración local tras "casi tres meses de luz" en esta barriada.

Bajo el lema '¿Dónde están nuevos derechos? Contra la estrategia del silencio, restablecimiento inmediato del suministro eléctrico' han llevado sus protestas a la calle, la tercera vez en diez días, una de ellas frente a la Real Casa de Correos de Madrid, sede del Gobierno regional.

Tras casi tres meses sin luz, las asociaciones de la Cañada Real exigen una respuesta urgente. "La solución es muy sencilla, retirar el aparato reductor de potencia que nos han colocado para no permitirnos seguir viviendo en nuestras casas", sostienen estas agrupaciones, quienes han aseverado que no piensan abandonar sus hogares.

Ayuso culpa al cultivo de marihuana de las mafias

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha sostenido este jueves que los cortes de luz que está sufriendo la Cañada Real son consecuencia de la sobrecarga por el cultivo de marihuana que llevan a cabo las mafias.

Respondía así a las acusaciones de la portavoz de Unidas Podemos, Isa Serra, quien ha pedido una solución urgente para los vecinos de esta barriada y ha acusado al gobierno regional de "criminalizar la pobreza".

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Cañada Real