Navas del Rey, el pueblo de Madrid con mayor incidencia actual de coronavirus: "Es por nuestro carácter"

Jaime Peral, alcalde de Navas del Rey
Jaime Peral, alcalde de Navas del Rey |Redacción

Navas del Rey es el municipio que más preocupa actualmente a las autoridades sanitarias de la Comunidad de Madrid, pues en este municipio se registra ahora mismo la mayor incidencia de casos de coronavirus de la región.

En 120 Minutos, el alcalde de la localidad, Jaime Peral, ofrece una explicación para las cifras de los últimos 14 días. "Tiene que ver con nuestro carácter, somos un pueblo muy abierto, con una gran actividad cultural, deportiva, comercial, etc", subraya.

Peral descarta alguna relación de estos datos con la llegada de personas a sus segundas residencias durante el confinamiento. La localidad cuenta con 5 urbanizaciones y el comportamiento de sus habitantes, según el alcalde, "ha sido ejemplar".

Preguntado sobre la polémica que ha rodeado el traslado de un grupo de ancianos de una residencia privada de Navas del Rey a Móstoles, según algunos indicios, en malas condiciones, el alcalde, asegura que "no le consta" ninguna información al respecto, ya que "hay temas internos de residencias que nosotros desconocemos".