Mónica García: "Ayuso gasta 50M€ en un hospital de pandemias que no necesitamos y no es capaz de gastar 5M€ en rastreadores"

  • La portavoz de Más Madrid en la Asamblea denuncia en 120 Minutos  que "se está utilizando a los MIR como mano de obra barata"
  • "El modelo de residencias de Madrid es 'low cost' con malos cuidados para nuestros mayores" 

Mónica García, médico y portavoz de Más Madrid en la Asamblea de Madrid arremete con dureza contra la gestión de Isabel Díaz Ayuso en la crisis sanitaria provocada por la pandemia del coronavirus. Acusa al ejecutivo regional de "gastar en ladrillo y no en medidas para contener la pandemia".

Ayuso anuncia un nuevo hospital permanente para epidemias con 1.000 plazas en otoño

Para García el ejecutivo liderado por Díaz Ayuso no ha sido capaz de implementar medidas adecuadas para evitar que puedan volver a producirse rebrotes de la enfermedad.

"Los MIR son mano de obra barata"

La portavoz de Más Madrid también se ha referido al conflicto laboral que ha llevado esta semana a una huelga indefinida al colectivo de médicos residentes MIR.

Considera que estos médicos en formación están siendo tratados como "mano de obra barata".

"El tema de las residencias trata de causas y responsabilidades"

García no quiere buscar "culpables" en el tema de la gestión de las residencias, sino ahondar en "causas y responsabilidades". Considera que el modelo de la Comunidad es un modelo "low cost" con "malos cuidados a nuestros ancianos". Graves problemas que ya existían antes de la pandemia y que se han disparado cuando la enfermedad comenzó a hacer estragos.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Comunidad de Madrid