Vídeo: Telemadrid | Foto: Redacción

Minuto de silencio por los profesionales fallecidos por Covid en el Día de la Enfermería

Más de 3.000 enfermeros y enfermeras han perdido la vida, según los datos manejados por el colectivo, en el último año a causa del Covid y hasta un 15% podría haberse infectado.

El Consejo General de Enfermería ha hecho un llamamiento este miércoles para rendir tributo a las víctimas con un minuto de silencio en las puertas de los centros hospitalarios y centros de salud de todo el país a las 12 del mediodía.

enfermeras 1 |Redacción

El objetivo es homenajear "a todos los profesionales sanitarios fallecidos durante la pandemia por COVID-19, así como a aquellos que llevan más de un año jugándose la vida y luchando día tras día para acabar con la mayor crisis sanitaria de la historia reciente", según reza la convocatoria.

Una de las concentraciones más numerosas ha tenido como escenario la Puerta del Sol, donde se han congregado un buen número de profesionales sanitarios. El minuto de silencio ha estado cargado de emotividad y sentimiento.

enfemeras 2 |Redacción

Críticas a la precariedad

La cita también ha servido para poner de manifiesto los graves problemas de precariedad denunciados por el colectivo, una demanda recurrente por parte del cuerpo de Enfermería, especialmente el último año. “Este año, junto a 2020, cobra más importancia si cabe la celebración de nuestro día internacional", expresan representantes del colectivo.

Con el objetivo de visibilizar y dar el reconocimiento que se merece el colectivo se ha impulsado la campaña "SOMOS ENFERMERAS", una gran estrategia de concienciación para que "la población sepa que, tras la mascarilla, la pantalla y las gafas de protección, hay personas".

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Coronavirus COVID-19