Leire Díez insiste una y otra vez que es una periodista que milita en el PSOE y que tiene derecho a hacerlo, así como que todo su trabajo tiene que ver con un presunto libro, aunque, al menos hasta ahora, no se conoce contrato ni editorial interesada.
Para ese libro se habría entrevistado con varias personas buscando trapos sucios y este miércoles hemos conocido que una de esas reuniones fue la Mercedes González, la directora de la Guardia Civil, tal y como publica El Debate.
Este encuentro, según esta información, se produjo el pasado noviembre en las instalaciones de la Guardia Civil en la calle de Guzmán el Bueno.
Hasta allí se dirigió la por entonces militante socialista para reunirse, a solas y en su despacho, con la máxima responsable del Instituto Armado, a petición de Leire Díez. El objetivo era trasladar presuntas irregularidades que afectaban al ya famoso coronel Antonio Balas, responsable de la división de delitos económicos de la Unidad Central Operativa de la propia Guardia Civil.