Vídeo: REDACCION | Foto:Telemadrid
(Actualizado

Casi un tercio de los muertos en accidentes de tráfico en la Comunidad de Madrid son peatones arrollados, una cifra que se sitúa muy por encima de la media nacional.

En datos, estamos hablando de que el 31,2% de los accidentes de tráfico mortales en la región tuvo como víctima a un peatón y, según dicen los expertos, esto tiene que ver con dos factores fundamentales, que los conductores circulan a más velocidad y que los viandantes van muy despistados, principalmente, al ir mirando los teléfonos móviles o llevar los auriculares puestos, una situación que se da mucho más en Madrid en comparación con otras comunidades.

Y si ponemos el foco en el centro de la capital, según datos del Ayuntamiento, vemos que donde más atropellos se producen es en Puente de Vallecas y en Carabanchel.

Además, el viernes es el día que más siniestros de este tipo se producen, y la hora entre las 18 horas y las 20 horas de la tarde.

De todo ellos hemos hablado con Mario Arnaldo, presidente de Automovilistas Europeos que afirma que “el peatón tecnológico se ha posicionado como la primera víctima de los atropellos porque va distraído, despistado y muchas veces vamos confiados en que todo el mundo va a respetar las normas de tráfico”.