Maribel, víctima de violencia de género: "Las evidencias corroboran el testimonio de las víctimas"
Maribel, cuyo ex se saltó la orden de alejamiento, cuenta que su "mayor calvario" se ha debido a los informes Cometa
Foto: TELEMADRID |Vídeo: Telemadrid
REDACCIÓN
Una semana después de conocerse la noticia, sigue habiendo muchas preguntas sin respuesta sobre los fallos en las pulseras antimaltrato. Maribel, víctima de violencia de género cuyo ex se ha saltado la orden de alejamiento, nos ha contado en '120 minutos' cómo ha vivido toda esta situación.
Ella ha llevado durante más de dos año un dispositivo antimaltrato, por lo que ha podido comparar ambos. Así, aunque reconoce que el nuevo es más preciso en determinados aspectos, pues recoge datos que el otro no hacía, confiesa que su "mayor calvario" se ha debido a los informes Cometa, el servicio de seguimiento de quebrantamientos de la orden de distancia.
"Como ahora están informando los jueces, ellos saben que los dispositivos han sido manipulados"
"Como ahora están informando los jueces, ellos saben que los dispositivos han sido manipulados, y deberían escucharnos más a las víctimas y respaldarnos", expresa Maribel.
"Hay muchas evidencias que corroboran el testimonio de las víctimas y por las que se podría actuar de manera más contundente", añade.
La ministra de Igualdad, Ana Redondo, ha hablado en algunos medios para explicar qué ha sucedido, pero lo cierto es que sigue habiendo muchas cuestiones sin respuesta, y también contradicciones.
¿Cuántas mujeres se vieron realmente afectadas? ¿Hubo mujeres que estuvieron en algún momento en peligro? Lo cierto es que la ministra de Igualdad cifró el miércoles pasado en un 1% los errores para después asegurar este lunes que es un sistema muy complejo como para dar un dato concreto.
También están las preguntas de cuántos maltratadores se saltaron las medidas de alejamiento para violentar a la víctima o cuántos manipularon las pulseras. Y lo más importante: ¿cuántos fueron absueltos por esos fallos en el traspaso de datos?