Vídeo: REDACCIÓN / EUROPA PRESS | Foto:Telemadrid
(Actualizado

El Govern balear del PP, presidido por Marga Prohens, prorrogará los presupuestos de este año al próximo ejercicio al no contar con el apoyo de Vox para aprobar el techo de gasto, primer paso necesario para sacar adelante las cuentas autonómicas de 2026 en el Parlament.

"Ayer se votaba el techo de gasto de 360 millones de euros en Baleares y tanto Vox como PSOE, con los que hemos estado negociando las últimas semanas, decidieron que era momento de unirse, como estamos viendo en el resto de comunidades autónomas, para tumbar un techo de gasto y destinado a educación a sanidad o a vivienda", ha afirmado Marga Prohens en 120 Minutos.

La presidenta balear señala, además, que esta estrategia "está orquestada desde Ferraz" y señala a Vox de no dar pie alguno a la "negociación".

Prohens ha añadido, en todo caso, que el Ejecutivo seguirá trabajando para cumplir con el programa de gobierno, cumplir los compromisos con los trabajadores públicos, garantizar los servicios públicos y seguir invirtiendo en centros de salud, escuelas, sostenibilidad y vivienda pública.

"Nosotros sí que gobernamos y negociamos pensando únicamente en Baleares", ha concluido.