Vídeo: REDACCIÓN / EUROPA PRESS | Foto:Telemadrid
(Actualizado

La acusación popular que lidera Hazte Oír en el 'caso Begoña Gómez' ha reclamado 24 años de cárcel para la esposa del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, así como la prohibición de salida del país y la retirada del pasaporte por "evidente riesgo de fuga".

En su escrito de acusación la organización ha pedido el pasado lunes la apertura de juicio oral contra la esposa de Sánchez por presuntos delitos de tráfico de influencias, corrupción en los negocios, malversación y apropiación indebida.

"A pesar de que estoy leyendo por ahí que esto es una petición del juez de instrucción, el juez de instrucción instruye y las acusaciones, acusan", ha detallado Fernando Portillo, magistrado del Foro Judicial Independiente), en 120 Minutos.

De este modo, según nos ha explicado Portillo, las acusaciones han pedido el máximo de pena que se otorgan para los delitos que se le imputan a Begoña Gómez.

"En nuestro país, el juez solo podrá condenar a las penas que expresamente le pidan, en el caso de que finalmente haya juicio. Nunca pondrá condenar a más, con lo cual, ir a estos máximos da al juez más margen de libertad para moverse en un margen más amplio", ha añadido el magistrado.