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Madrid quiere sentarse en la misma mesa del lujo de París y Londres. Estas dos capitales europeas se llevan gran parte del turismo llamado de élite o "premium". Los turistas extranjeros se gastan de media unos 35.000 euros en Londres, frente a los 22.000 que pueden invertir en sus compras madrileñas.

Atraer el turismo asiático

Atraer al turismo asiático es uno de los principales objetivos que se plantean los gestores madrileños. El problema de hace años residía principalmente en la falta de vuelos directos desde estos países a Madrid. Cuando los turistas de alto poder adquisitivo llegaban a la capital de España, ya habían realizado sus compras en París o Londres y empleaban el tiempo en Madrid para acudir a museos.

En estos momentos operan hasta 11 rutas directas a 10 destinos de Asia.

En el día de Madrid en la feria Fitur hemos preguntado sobre esta cuestión al vicepresidente regional Ignacio Aguado. Nos ha detallado los principales retos de futuro en materia de turismo: en primer lugar desestacionalizar el turismo, para que haya un flujo regular todos los meses, descentralizar el mismo para dar espacio a los 178 municipios madrileños y, por último, atraer el turismo de calidad que aumente el ticket medio de compra.