Tras el balance del curso político en la jornada del lunes del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y la réplica del líder de la oposición, Alberto Núñez Feijóo; hubo muchas cuestiones que la ciudadanía no acabó de entender.
Sánchez sacó pecho, cargó contra la oposición y se ciñó a los datos (y al "optimismo" de los mismos) para asegurar que "España avanza".
Sin embargo, la sensación generalizada entre los españoles y el discurso de Feijóo distan mucho de los datos expuestos por el líder del Ejecutivo.
Los datos de Sánchez no son falsos, pero muestran la realidad que el Gobierno quiere mostrar.
El director del Observatorio Económico de la Universidad Francisco de Vitoria, José María Rotellar, conectó con 120 minutos para explicar esta cuestión en términos económicos.
Según el doctor en Economía, es posible que la renta bruta, como expuso Sánchez, haya podido subir hasta un 18,85 %. Sin embargo, la renta disponible, según Rotellar, queda un punto por debajo.
Esto quiere decir que, a causa de la subida de los precios y el incremento de impuestos que ha llevado a cabo el Gobierno, lejos de haber ganado poder adquisitivo, se ha perdido.