Vídeo: REDACCIÓN / AGENCIAS | Foto:Telemadrid
(Actualizado

Los Reyes están ya en la zona del descarrilamiento de los dos trenes en Adamuz (Córdoba), donde están conociendo los trabajos que se desarrollan por parte de los diferentes equipos de emergencia y seguridad desplegados.

Felipe VI y la reina Letizia han llegado a las 12.30 horas al puesto de mando ubicado junto al tren Iryo que descarriló primero, acompañados de la vicepresidenta primera, María Jesús Montero; el ministro de Transportes, Oscar Puente, y el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, entre otras autoridades.

Los Reyes saludan en el puesto de mando de Adamuz a responsables de las labores de rescate y vecinos que atendieron a víctimas

Los Reyes llegaron en torno a las 12.30 horas de martes al puesto de mando de Adamuz (Córdoba) donde, acompañados por la vicepresidenta primera y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, saludaron a los responsables de los diferentes cuerpos e instituciones encargadas de las labores de rescate, así como a varios vecinos que colaboraron en la primera atención a las víctimas.

Los Reyes conversaron con Julio, un joven de 16 años que volvía de pescar junto a un amigo cuando se enteró del siniestro y no dudó en ayudar a las personas que se encontraban en los trenes. Además, agradecieron su solidaridad a otros vecinos y voluntarios que colaboraron en la primera atención a las víctimas del siniestro.

El balance de la tragedia de Adamuz 24 horas después del accidente: 41 muertos y decenas de desaparecidos

A continuación, los Reyes visitarán al centro cívico Poniente Sur de Córdoba, donde se atiende a los familiares de las víctimas. Allí está previsto que Felipe VI y la reina Letizia mantengan un encuentro con los psicólogos y sanitarios que atienden a los seres queridos de los fallecidos y heridos en el trágico accidente que el domingo se produjo en Adamuz (Córdoba).

En torno a las 14.50 horas, los monarcas visitarán el al Hospital Universitario Reina Sofía para estar al lado de las víctimas del "brutal" accidente ferroviario. Allí, responsables médicos explicarán a los Reyes las labores de atención a los heridos y los monarcas tendrán la oportunidad de estar al lado de los heridos que continúan ingresados.

La Guardia Civil pide inmovilizar el vagón 6 del Iryo, el primero que descarriló en el accidente

El lunes, Felipe VI trasladó desde Atenas, minutos antes de asistir al funeral por su tía materna Irene de Grecia, su solidaridad con las víctimas del siniestro. Un mensaje que ya habían trasmitido la noche del accidente a través de las redes sociales de la Casa del Rey.

Desde la capital griega, el Rey, arropado por la reina, la princesa de Asturias y la infanta Sofía se dirigió a los medios de comunicación allí congregados y trasmitió la consternación de la Familia Real ante el trágico accidente ferroviario.

"Entiendo la desesperación de las familias y la cantidad de heridos que han sufrido este accidente. Estamos realmente preocupados todos, esperemos que se recuperen lo antes posible", deseó Felipe VI.