Vídeo: Redacción | Foto:Telemadrid
(Actualizado

La publicidad en Navidad, como todo el año, tiene un objetivo claro: vender el producto, pero en estas fechas se da un paso más allá y se busca también emocionar al consumidor.

Por eso, analizando los spots de este año, nos hemos dado cuenta de que los hay de 3 tipos:

El primero, los anuncios 'lacrimógenos', y en este grupo Lotería es el rey, aunque este año hay muchos de este tipo, de los que nos hacen pensar y valorar lo que tenemos. Estos spots están repletos de abrazos, de reencuentros, de perdones y de lágrimas.

Fuera los sentimentalismos, en Navidad también se juega mucho con la fantasía, la segunda categoría, aquella que nos trae la magia de Navidad, de los colores, de lo imposible, y esto gusta a pequeños y a mayores.

Y última categoría: la publicidad irónica, esa que nos hace reír y con la que nos damos cuenta de los tópicos y de que un año tras otro al final no cambiamos.

Pero todo esto ya estaba inventado, y es que ¿quién no recuerda los míticos anuncios de Freixenet con las burbujas, esos colores dorados...?

O aquel anuncio de “Hola, soy Edu, feliz navidad”, que sigue siendo el mensaje de más de uno (un montón de años después) para felicitar las fiestas.

Pero el anuncio y la sintonía que sigue marcando la Navidad, sin duda, es y será ese "Los muñecos de famosa se dirigen al portal".