Lorenzo Amor: "Si no se prorrogan los ERTEs, 500.000 personas pueden irse al paro"

  • Los autónomos facturarán este año la mitad de lo que hicieron en 2019 

La Federación de Trabajadores Autónomos ha hecho públicos este jueves unos datos demoledores para el colectivo: el 89,8% de los autónomos señalan que su facturación disminuirá de manera importante en esta año.

Además, más de 300.000 tienen previsto echar el cierre antes de que empiece 2021.

En 120 Minutos analizamos la situación con Lorenzo Amor. Para el presidente de ATA es imprescindible prolongar los ERTEs si se quieren evitar hasta 500.000 pérdidas de puestos de trabajo.

Esta semana continúan las negociaciones entre el Gobierno y los agentes sociales para impulsar esta prórroga, de momento sin acuerdo.

9 de cada 10 autónomos disminuirá su facturación

La actual situación de crisis sanitaria vivida desde el pasado mes de marzo ha abierto paso a una crisis económica sin precedentes.

Nueve de cada diez autónomos, el 89,8%, va a ver disminuir su facturación en relación a años anteriores, de los que siete de cada diez, el 69,26%, señala que dicho descenso será por encima del 40%.

La facturación de los autónomos en 2020 será de media la mitad que en 2019.

Este es uno de los resultados que se extraen de la tercera encuesta realizada por la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos- ATA ante esta crisis sanitaria a 2.420 autónomos entre los días 12 y 14 de junio.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de España