La ministra de Igualdad afronta un mal trago por los últimos fallos en el sistema de las pulseras antimaltrato
Todo ocurrió en un acto en Granada tras el nuevo fallo registrado por las pulseras antimaltrato
Foto: EFE |Vídeo: Telemadrid
REDACCIÓN
La ministra de Igualdad, Ana Redondo, tuvo que afrontar un ‘mal trago’ durante un acto que tenía en Granada y en el que la presidenta de una asociación que lucha contra la violencia machista en esa provincia expresaba frente a ella su malestar por los últimos fallos conocidos en el sistema de las pulseras antimaltrato.
Todo ocurrió al término de este congreso, cuando Redondo se dirigió a atender a la prensa, en ese momento María Martín, presidenta de la Asociación La Volaera de Granada, aprovechó para decirle a la cara a la ministra que esos fallos del sistema de las pulseras antimaltrato la convertían en una “cómplice” de los maltratadores.
“Está mintiendo, fue al centro de Cometa a las 4 de la tarde"
Por su parte, Redondo permitió que Martín se expresase hablando del pánico experimentado por las mujeres que vivieron estos fallos pero le preguntó si es que ella había estado presente en el momento de las incidencias y luego la acusó de difundir información falsa.
El enfado de María viene dado por la nueva incidencia registrada esta semana por una supuesta sobrecarga que dejó el sistema inoperativo durante 10 horas y la ministra reseñó que no tuvo gran relevancia porque se dio aviso a la Policía.
“Está mintiendo, hoy hemos mandado dos fotos que nos han enviado unas compañeras de la realidad que estaban sufriendo la noche del pasado martes a partir de las 4 de mañana estaban dando ya fallo, y a las víctimas empezaron a saltarles los avisos, con lo cruel y la tortura que es para ellas; la ministra fue al centro de Cometa a partir de las 4 de la tarde del día siguiente”, nos ha contado la presidenta de La Volaera en 120 Minutos,