Vídeo: REDACCIÓN | Foto:Telemadrid
(Actualizado

Policía Nacional alerta del aumento del tráfico de "tusibí" o "tusi", una droga que mezcla MDMA y ketamina y que se conoce por su color rosa. Con otros nombres como "cocaína rosa", el "tusi", por su nombre científico en inglés "2CB", ha sido encontrado en diversos locales de ocio madrileños.

Se vende en forma de pastillas rosas o directamente en polvo y se consume aspirándola, pero no es cocaína. Se trata de una droga sintética con efectos similares a los del MDMA, asociada a festivales de música y eventos "selectos", por su precio elevado que puede superar los 100 euros el gramo.

Desalojado un 'after' de Madrid que reunía a 229 personas en una sauna con aforo para 99

Es una sustancia psicoactiva que tiene su origen en los años 70 en Estados Unidos y que comenzó a consumirse de forma ilegal en los 80. Un estudio de Energy Control demuestra que su consumo "se está normalizando" entre jóvenes con 26 años de media.

Según el experto en adicciones Marc Masip, "preocupa especialmente el consumo de drogas anterior a los 21 años, cuando todavía se está desarrollando el cerebro". "Además, los jóvenes tienen un acceso fácil a estas drogas y hay que protegerles ante quienes lo seguirán vendiendo para ganar dinero".