El juez Leopoldo Puente envió a prisión el pasado jueves al exministro José Luis Ábalos y su exasesor Koldo García por incrementarse el riesgo de fuga al haber aumentado considerablemente las penas que se pedían para ellos. ¿Es una decisión acertada?
"Pongámonos en el lugar del juez, ¿qué pasa si mañana se escapan a un país sudamericano y tienen unas cuentas a través de testaferros? ¿De verdad creemos que a estos señores se les podría traer a España y celebrarse el juicio? Sería un auténtico escándalo; yo sé que es durísimo pero, ¿qué alternativa hay?", ha afirmado Jesús Villegas, secretario general de la Plataforma Cívica por la Independencia Judicial.
Villegas ha explicado que "la Justicia es implacable pero no porque los jueces sean unas personas especialmente duras, sino porque la ley se tiene que aplicar para todos por igual"
El experto defiende que "la Justicia tiene que ser racional, no emocional, por supuesto, está el drama de muchísima gente que entra en la cárcel todos los días y no son famosos, no tienen contactos.... La ley tiene que ser absolutamente igual para todos".