La Plataforma de Defensa del Sector del Transporte carga contra el Comité Nacional del Transporte

  • "Están subvencionados por el Gobierno", ha afirmado Germán Martínez, portavoz de esta plataforma 
  • Algunos transportistas se unirán a los agricultores, aunque parte de las organizaciones se han desmarcado 
Foto: Redacción |Vídeo: Telemadrid

La Plataforma de Defensa del Transporte ha anunciado esta semana que se sumará a las movilizaciones de los trabajadores del campo porque, dicen, "estamos sufriendo las mismas consecuencias”.

Pero el Comité Nacional de Transporte ya ha anunciado que no se sumará a los paros anunciados por la plataforma, tal y como tampoco hicieron en su reivindicación en el año 2022.

La Plataforma del transporte convoca paro indefinido a partir de este sábado
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“Nuestra postura desde el Comité Nacional en pleno es que no vamos a secundar este llamamiento, al igual que no estuvimos en las reivindicaciones de este grupo en 2022 pero sí estuvimos trabajando para conseguir una serie de reivindicaciones históricas, y que algunas de ellas se consiguieron en esas negociaciones”, afirmó el pasado jueves José María Quijano, secretario de la Confederación Española de Transporte de Mercancías, en 120 Minutos.

José María Quijano: "El Comité del Transporte no secundará el llamamiento de la Plataforma de Defensa del Sector del Transporte"
José María Quijano: "El Comité del Transporte no secundará el llamamiento de la Plataforma de Defensa del Sector del Transporte"
José María Quijano: "El Comité del Transporte no secundará el llamamiento de la Plataforma de Defensa del Sector del Transporte"

José María Quijano: "El Comité del Transporte no secundará el llamamiento de la Plataforma de Defensa del Sector del Transporte"

Por eso, este viernes, Germán Martínez, portavoz de esta plataforma ha cargado duramente contra el Comité que no los apoya:

“La ley que el Gobierno aprobó el pasado 2 de agosto para que los transportistas no trabajáramos a pérdidas, no la está haciendo cumplir y lo peor de todo es que el Comité Nacional de Transportes, con los que ellos se sientan a negociar, y por supuesto lo tienen subvencionado, son las empresas que están incumpliendo la ley”.

Martínez también ha señalado que los miembros de esta organización que representa “son los que están en la carretera, los autónomos y las pymes", mientras que, dice, el Comité lo forman "empresas que cobran ayudas”

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