Los mensajes que se intercambiaron el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, con el exministro de Transportes, José Luis Ábalo, ahora investigado por su implicación en la trama Koldo, son tan solo un capítulo más de un Gobierno rodeado por los escándalos y que muchos ya consideran que está agotado, uno de ellos es el expresidente socialista de la Comunidad de Madrid Joaquín Leguina:
"Desde el punto de vista legislativo, evidentemente, está agotada, pero eso no quiere decir que Sánchez vaya a convocar elecciones, es más, no quiero hacer apuestas, pero yo creo que no las va a convocar", ha manifestado en 120 Minutos.
Leguina ha puesto el foco en los partidos en los que el Gobierno está buscando apoyos: "A mí lo que me preocupa de verdad son los socios que tiene Sánchez, separatistas enemigos de la Constitución y enemigos de España; por otro lado ese tono que tiene con el que maltrata a Feijóo, tampoco me gusta nada."