Hoteles de Madrid celebran el éxito del puente de San José: "Podemos superar las buenas previsiones"

  • "Si la cosa no se tuerce, la Semana Santa será bastante buena, se espera una media de ocupación del 80%"
  • Hablamos con el portavoz de la Alianza Hotelera, Fernando Gallardo, que reúne 22 cadenas de hoteles

Las previsiones de ocupación hotelera y número de visitantes para el puente de San José en Madrid señalaban un aumento del 20% en las reservas, respecto a las semanas previas, y han cumplido las expectativas: "Existe un buen tono general que podría incluso superar las previsiones", señala el portavoz de Alianza Hotelera, Fernando Gallardo.

En España, Marzo cerrará con una ocupación hotelera del 72%, mejorando la cifra del 53% del año 2019, previo a la pandemia. En el caso de Madrid, los datos se mantienen "muy positivos" y desde la Alianza Hotelera destacan que "hay un deseo de la gente de salir, hay buen clima y hay un poco de ahorro que la inflación todavía no cubre y que infunde de optimismo a las familias y a los trabajadores de la industria hotelera, que pueden trabajar con mejores condiciones que en la pandemia, libres de mascarillas y con libertad de movimiento".

El Ayuntamiento de Madrid crea el Consejo Local de Turismo de la Ciudad
El Ayuntamiento de Madrid crea el Consejo Local de Turismo de la Ciudad
El Ayuntamiento de Madrid crea el Consejo Local de Turismo de la Ciudad

El Ayuntamiento de Madrid crea el Consejo Local de Turismo de la Ciudad

De cara a Semana Santa, esperan mantener la ocupación cerca del 80% en Madrid, ya que "si la cosa no se tuerce, la Semana Santa de 2023 será bastante buena" y Madrid ya ha superado a Barcelona como ciudad más competitiva para el turismo durante 2022.

¿Cómo será el tiempo en Semana Santa?
¿Cómo será el tiempo en Semana Santa?
¿Cómo será el tiempo en Semana Santa?

¿Cómo será el tiempo en Semana Santa?

En cuanto a las subidas de precios, en el caso del alojamiento, hospedarse es un 10% más caro de media este año. En Madrid, esta subida asciende hasta un 18%, pero Gallardo considera que "en hoteles tenemos cifras magníficas y, aunque los precios en las 22 cadenas hoteleras que están en la Alianza han subido un 18% desde 2019, esto no significa más rentabilidad porque los costes han subido".

Madrid lidera las pernoctaciones hoteleras de turistas nacionales
Madrid lidera las pernoctaciones hoteleras de turistas nacionales
Madrid lidera las pernoctaciones hoteleras de turistas nacionales

Madrid lidera las pernoctaciones hoteleras de turistas nacionales

"Con precios que se puedan mantener, la oferta va a ser de mejorar calidad y vemos que en toda España vienen más visitantes y pueden gastar más en nuestro país, a pesar de las incertidumbres en la economía mundial", concluye.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Turismo de Madrid