Habitaciones de estudiantes en garajes para alumnos de universidades privadas de Madrid
Dueños de chalets que hay cerca de universidades habilitan sótanos y garajes para estudiantes por unos 800 euros al mes
Madrid siempre ha sido uno de los destinos preferidos de los estudiantes que encuentran en la Comunidad más opciones para estudiar y, además, con oferta de ocio, restauración…, pero ahora se ha notado especialmente un boom en las universidades privadas, particularmente extranjeras, que genera además una demanda de viviendas y habitaciones de alquiler por encima de la oferta real.
Por este motivo, están adaptando garajes y bajos en inmuebles particulares de la zona de Villaviciosa de Odón para poder acoger a estos estudiantes.
La intención de los propietarios con esta adecuación de zonas en chalets es alquilárselo a los estudiantes durante los meses del curso y, luego, acoger a turistas en verano.
Por su parte, los alumnos de estas universidades de la periferia de Madrid consideran un abuso en los precios de estos alquileres puesto que se ven obligados a residir en la zona cercana a la universidad por el complicado acceso en transporte público y ya que, muchos de ellos, vienen de países de fuera a estudiar aquí.
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}