Familiares denuncian irregularidades en una residencia de ancianos de Vallecas

Foto: Redacción |Vídeo: Telemadrid

Más de 15 días sin poder comunicarse con su madre. Es la denuncia que expresa en 120 Minutos Paqui. Su madre es residente en un centro de Vallecas. Y nos asegura que desde hace 15 días, desde el inicio del temporal Filomena no ha logrado contactar con su madre. Al parecer, a raíz del temporal, el centro se ha quedado sin conexión telefónica.

su madre tuvo que ser ingresada el día 12, tiene Alzheimer y diabética, se enteró porque la llamaron del hospital. Cuando le dieron el alta, su madre tuvo que estar 2 horas, hasta las doce la noche, metida en una ambulancia porque nadie abría la puerta de la residencia al samur y la tuvieron que devolver al hospital, con el riesgo por tema covid que eso suponía.

Falta de comunicación e información

Mayores incomunicados en la residencia Madrid Sur
Mayores incomunicados en la residencia Madrid Sur
Mayores incomunicados en la residencia Madrid Sur

Mayores incomunicados en la residencia Madrid Sur

Paqui critica que ella y otros familiares no tienen ningún tipo de información sobre el estado de los residentes. Su madre tuvo que ser ingresada el día 12, tiene Alzheimer y es diabética, se enteró porque la llamaron del hospital. Cuando le dieron el alta, su madre tuvo que estar 2 horas, hasta las doce la noche, metida en una ambulancia porque nadie abría la puerta de la residencia al samur y la tuvieron que devolver al hospital, con el riesgo por tema covid que eso suponía.

A día de hoy, según afirma Paqui, el centro sigue sin conexión telefónica. Y ha denunciado los hechos a la Comunidad de Madrid, ya que no tiene forma de contactar con su madre, solo si le llaman desde la residencia.

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