(Actualizado

Facua ha denunciado ante la Fiscalía Provincial de Madrid las presuntas terapias homófobas vinculadas al Obispado de Alcalá de Henares, al considerar que se podría estar incurriendo en delitos de odio e intrusismo profesional.

#DIRECTO | @facua presenta una denuncia contra el Obispado de Alcalá por delitos de odio ante las presuntas terapias homófobas. #PolémicaObispado120 en @telemadridhttps://t.co/GqpwbIY6Q5 pic.twitter.com/PpKekjGvKI

— 120 minutos (@120minutosTM) 4 de abril de 2019

En 120 minutos hablamos con Ángeles Castellano, portavoz de Facua en Madrid. "En el caso de que esté ocurriendo estaríamos ante un delito de odio", resalta.

Por su parte, la Comunidad de Madrid ha abierto una investigación al Obispado de Alcalá de Henares por unos cursos de homosexualidad denunciados por eldiario.es, con información sobre un caso de una persona (un periodista de este medio) que habría asistido a "terapias curativas de la homesexualidad" con "recursos y personal" del Obispado.

Este miércoles, el equipo de 120 minutos de Telemadrid se puso en contacto con el obispado de Alcalá de Henares para conocer su versión sobre los polémicos cursos sobre homosexualidad y negó que sean "terapias de aversión o regresivas".

Además, condenó la "violación" del espacio de la catedral de Alcalá en la tarde de este martes y el enfrentamiento que se produjo "con los fieles que estaban rezando y los que iban a participar en la misa de la tarde; son hechos graves".