Madrid espera poder empezar a vacunar a jóvenes a partir del 9 de agosto

  • El macrobrote de Mallorca afecta ya a 653 personas, 593 de ellos estudiantes 
Foto: Redacción |Vídeo: Telemadrid

Madrid prevé poder empezar a vacunar a menores de 16 años a partir del 9 de agosto, si se cumplen los planes de vacunación de las autoridades sanitarias. El consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero ha explicado que en torno al 20 de julio se espera tener vacunada al 70% de la población diana y sobre el 9 de agosto con pauta completa. A partir de esa fecha, según el consejero, podrían entrar otras franjas de edad, entre ellas las de los menores de 16 años.

El macrobrote de Mallorca afecta ya a 653 personas, 593 de ellos estudiantes y 63 pertenecientes al ámbito familiar y solo se registra una hospitalización, el padre de uno de los estudiantes. Son los últimos datos aportados este miércoles por el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, minutos antes de comenzar la reunión del Consejo Interterritorial, que se realiza por primera vez de forma presencial.

El consejero detalla que, hasta el momento se han realizado más de 2.700 pruebas y anima a los estudiantes a someterte a los chequeos, pues la prioridad es "detectar todos los casos y ser rigurosos con las cuarentenas y los aislamientos".

Vacunación menores de 16 años

Preguntado sobre el calendario de vacunación, especialmente referido a los jóvenes menores de 16 años, Escudero explica que en torno al 20 de julio se espera tener vacunada al 70% de la población diana y sobre el 9 de agosto con pauta completa. A partir de esa fecha, según el consejero, podrían entrar otras franjas de edad, entre ellas las de los menores de 16 años.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Coronavirus COVID-19