Escudero: "Hemos dado solución a todas las peticiones del sindicato y ahora se desmarcan con otros motivos"

  • El sindicato exige una subida lineal que "no es lo que se recogió en las exigencias de la convocatoria de huelga"
  • "Hemos dado solución al tiempo por paciente para regular la demanda y el exceso de pacientes es remunerado"
Foto: EuropaPress |Vídeo: Telemadrid

La sanidad madrileña volverá a estar afectada por la huelga indefinida de Atención Primaria tras el fracaso de la última reunión entre la Comunidad y Amyts. Así, 4.240 médicos y 720 pediatras de la región son convocados por el sindicato a retomar los paros.

Los puntos de roce durante la negociación han sido la exigencia de una subida lineal para todos los médicos de familia y pediatras de Atención Primaria y, por otra parte, la reclamación de medidas para incentivar que se cubran las plazas menos demandadas de los turnos de tarde.

Continúa la huelga en Atención Primaria tras fracasar la negociación entre Sanidad y el comité de huelga
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El consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, ha sido entrevistado en el programa 120 Minutos de Telemadrid y ha declarado que "de nuevo, cada vez que avanzamos el sindicato se desmarca con algo que no estaba en las reivindicaciones iniciales”.

Escudero cree que "no tendría mucho sentido volver a convocar" la huelga en Atención Primaria
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Escudero explica que "con el plan de mejora de Atención Primaria ya se estableció el año pasado una mejora retributiva y complementos a médicos de familia, de media 3.800 euros más al año, y en pediatras unos 300 euros mensuales también". "El planteamiento del sindicato era qué ocurría con los médicos que veían más pacientes de lo estipulado por turno y hemos dado soluciones".

"Siempre que damos soluciones se desmarcan con otras peticiones alejadas de los motivos de la convocatoria de huelga", lamenta el consejero.

Movilizaciones de sanitarios en siete comunidades autónomas
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Señala que "esa subida lineal no formaba parte de los motivos iniciales que llevaron a la huelga" y explica que dentro del plan de mejora de Atención Primaria, "la Comunidad ha dado solución a la petición del tiempo por paciente, de regular la demanda y de que el exceso de pacientes sea remunerado".

Desde la consejería de Sanidad lamentan que la actitud de Amyts "dificulta mucho llegar a acuerdo" y expresa "falta de voluntad".

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