Vídeo: REDACCIÓN | Foto:Telemadrid
(Actualizado

Uno de los principales problemas que han provocado el aumento de los precios en el mercado es la escasa construcción de vivienda obra nueva, a lo que se suma que las que están en proyecto están pensadas para un modelo familiar antiguo, grande para acoger a un buen número de hijos, mientras que, ahora, en muchas, ocasiones, en las casas solo vive una persona o una pareja y de edad más avanzada.

Y es que el tamaño medio de las casas es de unos 106 metros cuadrados, pero cada vez hay más hogares compuestos por una o dos personas que no pueden pagar ese precio.

Móstoles impulsa la construcción de casi 12.500 viviendas con el desbloqueo de desarrollos urbanísticos

El espacio para teletrabajar, en cambio, se ha vuelto un requisito imprescindible para muchos, algo que, antiguamente, no era para nada necesario en las viviendas, al igual que la pandemia nos enseñó que era mejor tener una terraza para poder salir a tomar el aire sin salir de casa.

"A día de hoy, una de cada cuatro viviendas son de familias unipersonales y el problema es que la gran mayoría de viviendas son grandes pero la normativa no nos permite hacer viviendas pequeñas porque hay unos metros mínimos que limitan todo esto", ha detallado Sergio Gutiérrez, analista financiero experto en vivienda.