Enrique Ossorio afirma que el Gobierno busca "disminuir" el conocimiento de los alumnos en los colegios

  • El consejero de Educación considera "absurdo" que un alumno con siete suspensas pueda promocionar 
  • "Tenemos muchísimas discrepancias con la ley Celaá, pero tenemos que respetarla", declara
Foto: EFE |Vídeo: Telemadrid

La Comunidad de Madrid ha mostrado su desacuerdo con varios apartados del nuevo currículo de Educación Secundaria Obligatoria aprobado por el Gobierno el pasado mes de marzo. Optan por mantener las calificaciones numéricas en colegios e institutos y recuperan la asignatura de Filosofía en cuarto de la ESO.

Enrique Ossorio, consejero de Educación de la Comunidad de Madrid, ha declarado que no están a favor del real decreto que ha hecho el Gobierno "sobre la ESO ni sobre las otras etapas educativas porque disminuye los conocimientos". Respetarán la ley, dice, pero intentarán "subsanarla dentro de los mecanismos legales" porque les parece "absolutamente insuficiente”.

La Comunidad de Madrid mantiene las notas numéricas y recupera la Filosofía en 4 de la ESO
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En cuanto a la asignatura de Historia, ha expresado que “desde el Gobierno no quieren que se estudie de manera cronológica, cuando es muy importante" o que no comprende que se permita estudiar la historia de España solo a partir de 1812 porque antes "pasaron cosas importantes".

Madrid incluirá Filosofía en 4º de la ESO tras no incluirse en el currículo estatal
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“Otro tema es el esfuerzo, es un currículo que pretende devaluar el esfuerzo y que puedan pasar de curso con 8 suspensas, si así lo decide el equipo de docentes", dice Ossorio. Ante estas discrepancias, propone dos recomendaciones para los centros educativos de la Comunidad de Madrid:

“Primero, como la norma estatal lo deja a decisión del equipo docente, pondremos una mayoría más cualificada y tendrán que estar de acuerdo dos tercios del profesorado para que un alumno con suspensos pase de curso".

"En segundo lugar, vamos a mandar unas recomendaciones a los centros para que los alumnos promocionen con las reglas actuales, las de la LOMCE, que ya eran muy generosas. Es absurdo que un alumno con 7 suspensos pueda promocionar”.

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