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El Gobierno quiere reducir la contaminación que generan los vuelos cortos, pero las aerolíneas temen ya las pérdidas que ocasionará esta medida en el sector, además de asegurar que no es la solución al problema de la descarbonización de transporte aéreo.

¿Adiós al puente aéreo en España? Estas son las rutas afectadas por la posible reducción de los vuelos cortos

“Nosotros lo que pensamos es que hay que dar capacidad de elección a la gente, lo que no se debe es prohibir”, ha afirmado Javier Gándara, presidente de la Asociación de Líneas Aéreas (ALA).

"Esas 5 rutas apenas representan el 0,9% de las emisiones de la aviación comercial en España”

“El planteamiento del Gobierno es que en aquellas rutas aéreas en las que hay una alternativa en tren de Alta Velocidad de menos de dos horas y media o tres horas, y eso en España eso solo cubre 5 rutas”, por lo que, afirma que “si lo que queremos realmente es descarbonizar el tráfico aéreo, esta medida tendría un impacto muy limitado ya que hay un reciente estudio del Colegio de Ingenieros Aeronáuticos que cuantifica que esas 5 rutas apenas representan el 0,9% de las emisiones de la aviación comercial en España”, ha explicado el experto.