El Gobierno canario no autorizará el desembarco de pasajeros si no recibe el historial médico
"Hemos decidido pasar página"
Tras lo que califican como "cuatro días de despropósito", el Gobierno de Canarias ha decidido "pasar página" y "centrarse" en la atención de los pasajeros del barco afectado por hantavirus cuya llegada a la costa española está prevista para el próximo domingo a las 08.00 horas.
Así lo ha transmitido la vicepresidenta del parlamento canario Ana Oramas en Telemadrid, tras el gran malestar del Ejecutivo autonómico por enterarse "por la prensa" de lo que estaba ocurriendo en el buque y de la intención del Gobierno nacional de que atracase en las islas.
Oramas ha detallado que el presidente de Canarias, Fernando Clavijo, ha puesto unas condiciones muy concretas para asegurar la seguridad sanitaria de todos los ciudadanos, como que el barco no llegue a puerto y permanezca a una distancia prudencial de la costa, que los pasajeros no desembarquen si no se ha realizado y compartido el pertinente reconocimiento médico y que tampoco pueden ser trasladados hasta que su avión no esté preparado en el Aeropuerto de Tenerife Sur.
Además, el presidente de Canarias ha exigido al Gobierno que el barco MV Hondius no sea desinfectado en las costas canarias y que siga hasta los Países Bajos con la misma tripulación.
"Todo esto lo hemos conseguido porque Fernando Clavijo lo ha defendido con argumentos técnicos", ha explicado Ana Oramas.
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}