El Delegado del Gobierno ve "llamativa" la actuación de Peinado: "Que cada cual alcance sus conclusiones"
Almeida dice del delegado que lo más escandaloso no es el caso Begoña sino "que alentara disturbios en La Vuelta"
El juez Peinado ha citado para el sábado por la tarde a tres personas en el marco de la causa en la que también figura Begoña Gómez: junto al de la mujer de Pedro Sánchez están el de la asesora Cristina Álvarez, y el del entonces delegado del Gobierno vinculado a la oficina de Moncloa responsable de contrataciones.
Hasta ahora, el único de los afectados que ha hablado públicamente sobre el asunto ha sido el delegado del Gobierno en Madrid, Francisco Martín.
Francisco Martín, ha dicho que el proceder del juez Juan Carlos Peinado "puede resultar llamativo a los ojos de cualquiera", y ha sugerido "que cada cual alcance sus conclusiones".
"Todo lo que tiene que ver con este procedimiento, y con el que se hayan conocido hoy y que ayer se hayan notificado estas novedades, pues está a la vista de todos", ha valorado Martín ante los medios tras asistir a la Junta Municipal de Seguridad de Rivas-Vaciamadrid.
Almeida ha reiterado que Martín "no debía estar en su cargo desde hace mucho tiempo"
Por su parte, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha declarado que "lo más escandaloso" de la actuación del delegado del Gobierno, Francisco Martín, no es su relación en el caso Begoña Gómez sino "que alentara los disturbios y las alteraciones graves del orden público que se produjeron en la finalización de la Vuelta Ciclista a España".
Lo ha hecho desde la entrega de diplomas a la Policía Municipal después de que el juez Juan Carlos Peinado haya informado a la esposa del presidente, Begoña Gómez, a su asesora en Moncloa, Cristina Álvarez, y al delegado del Gobierno en Madrid de que ha acordado transformar las diligencias para que sean juzgados por un presunto delito de malversación de caudales públicos relativo a la contratación de la asistente de Presidencia ante un jurado popular.
"A mí lo más escandaloso del delegado del Gobierno ya no me parece que estuviera en la Moncloa, que ya veremos si es un delito, es que lo escandaloso es que alentara los disturbios y las alteraciones graves del orden público que se produjeron en la finalización de la Vuelta Ciclista a España", ha contestado.
Eso "le inhabilita, incapacita para ser delegado del Gobierno" porque "al mando de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado se encargó de alentar los disturbios, en conexión con el presidente del Gobierno, para reventar la Vuelta Ciclista a España en la ciudad de Madrid".
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}