Eduardo Sicilia: " No hay diferencia de nivel en las pruebas EvAU este año, solo hemos dado más facilidades"

  • El consejero de Universidades valora en 120 Minutos las pruebas de acceso a la universidad que se celebran en Madrid esta semana 

"Las pruebas son las mismas; no hay diferencia en el nivel, sino más facilidades porque este año teníamos que hacerlo así", sostiene Eduardo Sicilia, consejero de Universidades.

Sicilia descarta que las pruebas EvAU que se celebran esta semana en Madrid sean más fáciles que otros años, simplemente se han facilitado procesos para que los alumnos no se vean perjudicados por los efectos de la pandemia.

El consejero se muestra orgulloso de la alta efectividad de las medidas de seguridad adoptadas y la normalidad con la que se han llevado a cabo los proceso. "Es sorprendente como 6.000 alumnos han entrado en el aula y no nos hemos dado cuenta", señala.

Sicilia confía en que los jóvenes no pierdan la concentración el próximo jueves, día en que concluyen los exámenes y se centren en lo más importante: "Estar orientados y saber que lo más relevante es hacer su prueba para poder acceder a la universidad".

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Comunidad de Madrid