Vídeo: REDACCIÓN | Foto:Telemadrid
(Actualizado

La corrala en ruinas de la calle de las Azucenas, 62, en el barrio de Tetuán, ha vivido en 24 horas cómo de un intento de desokupación de una decena de hombres de la empresa APD Security Iberia, dedicada a expulsar a okupas de edificios y viviendas, llegaron allí con violencia e incluso haciéndose pasar por policías para echarlos, a quedar detenidos siete de sus miembros, acusados de coacciones, tenencia ilícita de armas y, el líder, por usurpación de funciones públicas, al autodeclararse agente del orden y sacar una placa falsa, para meter miedo.

Portaban, precisan fuentes de la investigación a ABC, dos defensas extensibles, puños americanos, un cuchillo y un espray de pimienta. Todos son españoles, de 53 y 24 años y cinco de ellos presentan antecedentes policiales.

Robos, tráfico de drogas y suciedad por culpa de un edificio okupado en Tetuán

Son 23 personas las que viven en ese minúsculo edificio de diez habitaciones con un patio donde se acumula chatarra y suciedad, lo que ha provocado la queja de varios vecinos.

Mientras presentaban sus denuncias, los siete arrestados seguían en los calabozos. Ibrahim, a punto de cumplir los 60 años y sin trabajo, relata a ABC cómo fue lo que ocurrió el lunes por la mañana: "Llamaron a la puerta y la abrieron a patadas. No nos dejaban ni salir a comprar. Aporrearon vivienda por vivienda, y sacaron un papel, del que nos decían que, si firmábamos en ese momento, nos iríamos a las 8 de la mañana del día siguiente. También nos ofrecieron 300 euros por desalojar en el momento, o de lo contrario íbamos a salir de allí en ese momento y con lo puesto".