Accidente de tren en Toledo
Las imágenes aéreas de la Guardia Civil muestran la magnitud del accidente ferroviario de Urda
Madrid/ En cuanto cumplimos años hacemos comentarios respecto a los olvidos, los despistes, y su relación con la edad, y un estudio reciente afirma que a partir de los 60 la mayoría de personas reconoce tener fallos de memoria a los que tampoco dan demasiada importancia porque lo achacan, precisamente, a algo normal relacionado con la edad.
Según los datos recogidos por Nutricia, más del 50% de los mayores olvidan nombres de forma ocasional, el 46% se sienten apáticos o desganados, así como el 40% que tiene cambios de humor y menos numeroso pero más importante ese 25% que tiene dificultades para seguir una conversación.
A pesar de que en algunos casos, tener algunos despistes u olvidos no es sinónimo de patología alguna, en otros sí que puede tratarse del DCL (Deterioro Cognitivo Leve), que se caracteriza por el olvido de fechas, nombres o palabras y, también, perder el hilo en una charla.
La clave para saber si necesitamos acudir al médico, tal y como nos ha contado la neuróloga Laura Lillo, es observar "si estos despistes se mantienen en el tiempo y suponen un empeoramiento significativo".
Esta especialista, además, ha apuntado a la importancia de realizar "ejercicios de estimulación cognitiva".
También te puede interesar
Accidente de tren en Toledo
Las imágenes aéreas de la Guardia Civil muestran la magnitud del accidente ferroviario de Urda
Accidente de tren en Toledo
"Hemos salido volando todos": el relato de Ignacio, pasajero del accidente de Urda
José Luis Rodríguez Zapatero
El juez rechaza la petición de Zapatero de consultar a Arabia Saudí sobre el origen de las joyas
Lo último