Vídeo: REDACCIÓN | Foto:Telemadrid
(Actualizado

Cristina Pedroche acaba de ser madre de su primera hija y ha aprovechado para presumir de cuerpo posparto... pero le han llovido las críticas. "Tres semanas y dos días de posparto. Aquí no hay suerte ni milagros, hay mucha preparación antes y durante el embarazo. Vida saludable, deporte, comida sana y meditación", escribió Pedroche en Instagram.

Sus palabras estaban acompañadas de una foto y un vídeo donde la presentadora se mostraba en bikini, alardeando de la ausencia de secuelas de su alumbramiento. Las críticas a la presentadora atacaban sus privilegios que la gran mayoría de madres no disponen en sus pospartos.

"Vida saludable, deporte, comida sana y meditación… ok. Pero sobre todo muchísima pasta para pagar a muchísima gente que te ayude (en casa, con el bebé, con tu físico). Presumir de esta manera ocultando el factor principal es contribuir a las frustraciones ajenas, Cristina", dijo un tuitero.

Los ejercicios hipopresivos, indicados en el posparto para recuperar la figura

Gema García Gálvez, ginecóloga y divulgadora, explica que "cada mujer tiene un proceso de posparto diferente, incluso de hasta 3 meses y es un proceso físico y psicológico". Afirma que "sí es importante cuidarse, pero no es lo mismo una mujer que haya un embarazo gemelar" o que haya pasado por una amenaza de aborto o que ha tenido infecciones. “No caigamos la crítica y el insulto entre mujeres, seamos más compasivas”, concluye.