Choque de puños y cordialidad en el arranque de la reunión en Moncloa entre Sánchez y Ayuso

Foto: Redacción |Vídeo: Telemadrid

El jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, ha recibido este viernes a las 12.00 horas en la escalinata del Palacio de La Moncloa a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, dando así comienzo la reunión entre ambos mandatarios que se produce después de que la máxima dirigente regional volviera a ser investida por segunda vez tras las elecciones del 4 de mayo.

Saludo de puños entre Sánchez y Ayuso / Redacción
Saludo de puños entre Sánchez y Ayuso |Redacción

Ambos dirigentes se han saludado con un choque de puños, como marcan las directrices sanitarias y han posado en la escalinata de la sede del Gobierno sin mascarillas.

En la sala de reuniones Pedro Sánchez e Isabel Díaz Ayuso han posado también para los medios gráficos, en el tradicional “mudo” y sin mascarillas.

Mudo en la escalinata de La Moncloa / Redacción
Mudo en la escalinata de La Moncloa |Redacción

Esta reunión se enmarca dentro de la recepción a los mandatarios autonómicos cuando son nombrados que está llevando a cabo Pedro Sánchez en el Palacio de La Moncloa. De hecho, el jefe del Ejecutivo recibió hace apenas unas semanas al presidente de la Generalitat de Cataluña, Pere Aragonès, al ser investido tras las elecciones catalanes del pasado 14 de febrero.

Segunda reunión entre Sánchez y Ayuso

Ahora, tras volver a refrendar la confianza de la Asamblea de Madrid, Ayuso vuelve al Palacio de La Moncloa para ser recibida por Sánchez, días después de que tuviera una audiencia con el Rey Felipe VI.

Esta es la segunda cita entre Sánchez y Ayuso en menos de un año. En septiembre de 2020, se reunieron en la Real Casa de Correos, sede del Gobierno regional, a petición de la presidenta para abordar la curva de contagios de coronavirus en Madrid. Juntos anunciaron, flanqueados por 24 banderas de España y la Comunidad de Madrid, la creación de un grupo de coordinación para la pandemia.

Programas Completos

Más de Isabel Díaz Ayuso