Claudia Montes reconoce al juez que pidió ayuda a Ábalos para conseguir trabajo

  • Montes declaró como testigo por videoconferencia desde los juzgados de Gijón ante el instructor del 'caso Koldo'
Foto: TELEMADRID / EUROPA PRESS |Vídeo: Telemadrid

Claudia Montes, exmiss Asturias 2017, reconoció este miércoles en el Tribunal Supremo (TS) que consiguió un contrato en Logirail tras haber pedido ayuda para encontrar trabajo al exministro de Transportes José Luis Ábalos y que fue su exasesor Koldo García el que se ocupó de los detalles de la gestión.

Montes declaró como testigo por videoconferencia desde los juzgados de Gijón ante el instructor del 'caso Koldo', Leopoldo Puente, que investiga el presunto cobro de comisiones a cambio de adjudicaciones de contratos públicos. En su comparecencia aseguró que fue Patricia Uriz, la mujer de Koldo García, la persona que falsificó su currículum.

Montes aseguró al juez que durante el proceso de selección hizo dos entrevistas con responsables de la empresa

Fuentes presentes en la declaración explicaron que la testigo negó haber tenido relación sentimental alguna con Ábalos, al que conoció en un acto del Partido Socialista en Gijón. A partir de ese momento mantuvo contacto con él a través de redes sociales y llegó a pedirle ayuda para encontrar trabajo.

Montes se quejó de haber tenido dificultades para encontrar trabajo después de estallar el 'caso Koldo'

Montes aseguró al juez que durante el proceso de selección hizo dos entrevistas con responsables de la empresa e insistió en que todo el proceso fue "legal". Además, explicó que fue víctima de acoso por parte de algunos compañeros y que le dieron un puesto situado frente a una pared y no facilitaron ordenador.

Ella se quejó a Koldo García, que le recomendó dejar de acudir a la oficina, a la que regresó cuando sus supuestos acosadores fueron despedidos. Además, Montes se quejó de haber tenido dificultades para encontrar trabajo después de estallar el 'caso Koldo'.

"¿A la de Gijón no la pueden contratar en Renfe, Adif o alguna de sus subcontratas?

La contratación de Montes figuraba en uno de los informes de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil que apreció posibles "irregularidades" en su contratación, relacionadas con el hecho de haber pertenecido al círculo personal del exministro y su asesor. De hecho, los investigadores recogen un mensaje que Ábalos envió a Koldo en el que le pregunta: "¿A la de Gijón no la pueden contratar en Renfe, Adif o alguna de sus subcontratas?", a lo que su asesor le respondió: "Lo arreglo".

La testifical de Montes se produce después de que Jésica Rodríguez compareciese el pasado 27 de febrero ante el Supremo donde reconoció que fue contratada las empresas públicas Ineco y Tragsatec, sin llegar a prestar servicios en ella.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de José Luis Ábalos