(Actualizado

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha anunciado este viernes que su formación pedirá amparo al Tribunal Constitucional para “que no se pisoteen los derechos de representación política en España”.

This browser does not support the video element.

La reforma laboral sale adelante por un solo voto, con suspense y errores que traerán cola

Si la Mesa del Congreso, advierte Casado, no reconsidera el “atropello” sucedido este jueves en la votación de la reforma laboral, la presidenta del Congreso Meritxell Batet “podría estar prevaricando y tendría consecuencias judiciales”.

"Un fracaso de Sánchez"

Considera Casado que la polémica votación de la reforma laboral acontecida este jueves en el Congreso pone de manifiesto el "fracaso de Sánchez en su medida estrella". "Lo que ayer vivimos en el Congreso es un atropello democrático a los derechos de los representantes políticos. Lo que vimos ayer en el Parlamento es un auténtico pucherazo a la soberanía nacional y vamos a ir hasta el final para que esto se revierta", ha advertido, para añadir que lo ocurrido "no es propio de una democracia desarrollada".

Además, ha subrayado que, después del "zoco" para lograr sacar adelante la reforma laboral, se comprueba que sigue "dependiendo de los radicales" de Bildu y ERC porque "no hay geometría variable que ya aguante a este Gobierno de tramposos".